Diputación difundirá en el tranvía de Vitoria los valores de la Red Natura 2000 de Álava con trucos de magia

El diputado de medio ambiente joean galera en el centro
DIPUTACIÓN DE ÁLAVA
Publicado 28/12/2018 18:56:55CET

La campaña se prolongará hasta el próximo 5 de enero y servirá para que la ciudadanía conozca los 29 espacios naturales de Álava

VITORIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava comenzará este sábado y hasta el próximo 5 de enero una campaña en el tranvía de Vitoria para difundir los valores de la Red Natura 2000 de Álava, a través de trucos de magia, con el objetivo de difundir los valores de los 29 espacios naturales del Territorio.

En un comunicado, la institución foral ha informado de que tras el éxito de la campaña itinerante de verano 'No es magia, es Álava', ha decidido retomar los micro-espectáculos de magia, esta vez, en el tranvía de Vitoria.

Con el objetivo de difundir los valores naturales de Álava, la campaña comenzará este sábado y se prolongará hasta el próximo 5 de enero.

Mediante trucos en el tranvía de 'magia de cerca', los magos Asier Kidam y David Blanco informarán a la ciudadanía sobre la Red Natura 2000 de Álava y la importancia de conservarla.

"El objetivo de esta campaña es difundir los valores de los 29 espacios naturales del territorio, porque estoy convencido de que el mejor camino para conservar nuestro medio natural es conocerlo y apreciarlo", ha explicado el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera.

En este sentido, ha destacado que "es hora de compartir este privilegio y esta responsabilidad que supone para Álava contar con
85.000 hectáreas de espacios naturales protegidos".

Más de la mitad de la Red Natura 2000 de Euskadi está en Álava, que cuenta con ocho ríos, cuatro humedales, dos bosques isla y más de una decena de bosques, parques naturales, montanos y pastos medioambientalmente protegidos.

Los principales valores de esta red serán los protagonistas de los trucos de magia que llegarán a la ciudadanía alavesa y visitantes estos días, mediante trípticos informativos y una zona expositiva.

HASTA MARZO

Esta iniciativa forma parte de una campaña informativa más amplia que concluirá en marzo del próximo año con acciones que buscan implicar a la ciudadanía en la conservación del medio ambiente.

"Queremos que cada vez más personas conozcan nuestro tesoro natural, y queremos también ganar cada vez más aliados con el medio ambiente", ha concluido Galera.

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