Diputación exigirá responsabilidades a EuskoTren por los perjuicios que están ocasionado los paros en Bizkaibus

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 13:08

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia exigirá a EuskoTren, empresa operadora de Bizkaibus, las responsabilidades que correspondan por los perjuicios que está causando a las personas usuarias el paro que están realizando parte de sus trabajadores.

Según señaló la institución foral, la jornada de huelga está afectando al funcionamiento de las 12 líneas de Bizkaibus que gestiona EuskoTren.

Además, aseguró que el paro, al no haber sido anunciado con la antelación suficiente y según fija la normativa laboral, ha hecho imposible el establecimiento y la comunicación de unos servicios mínimos para garantizar el transporte a las 9.000 personas que utilizan estas líneas cada día, ya que durante las primeras horas de la mañana, sólo se ha podido cubrir el 50 por ciento de los servicios.

En este sentido, la Diputación Foral de Bizkaia lamentó "profundamente" el accidente que costó la vida a un trabajador de esta empresa e indicó que comparte el dolor de los familiares, allegados y compañeros de la víctima, pero considera que los actos de duelo y solidaridad no pueden derivar en acciones que "perjudican, sin previo aviso, a miles de personas".