Bizkaia aprueba una oferta de empleo público con 123 plazas para 2016

Actualizado: martes, 22 marzo 2016 13:52

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado este martes, en el Consejo de Gobierno, la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2016, que incluye 123 plazas para personal técnico medio y superior, auxiliares, servicio de Extinción de Incendios y cometidos especiales.

Con la aprobación de la Oferta de Empleo Público para 2016, la Diputación Foral de Bizkaia persigue "dotar de estabilidad y consolidar las plantillas" de sus diferentes departamentos, con el fin de "afianzar la gestión del servicio público, ya que los nuevos ingresos se dirigirán a cubrir las vacantes existentes en las áreas priorizadas, siguiendo criterios de necesidad y difícil cobertura por la escasez o inexistencia de listas".

Según ha informado la Institución foral en un comunicado, la oferta aprobada este martes también se ajusta a lo previsto respecto a la tasa de reposición.

En la subescala de personal técnico medio, el grueso de las plazas, 41, será para técnicos de gestión administrativa financiera, mientras que otras 21 plazas serán para la subinspección de tributos (de las cuales 11 se reservan al turno de promoción interna).

También se ofertan tres plazas para arquitectura técnica, cuatro plazas para trabajadores sociales, cuatro para ingeniería técnica de obras, cinco para ingeniería técnica agrícola, dos para ingeniería técnica forestal y una más de industrial. Así mismo, se contempla una plaza para subinspector y siete para cabos del servicio de Extinción de Incendios.

En la subescala técnica, clase técnicos/as superiores, la oferta de empleo público de 2016 incluye diez plazas para economistas, cuatro para psicología, una para medicina, dos para ingeniería de montes y una para ingeniería agrónoma.

Un total de seis plazas para agentes forestales y dos plazas para delineantes conforman la oferta en la subescala auxiliar, mientras que en la de cometidos especiales se ofertan siete plazas de ayudantes técnicos de bibliotecas y una de técnico superior de normalización lingüística.

Todas las plazas requieren perfil lingüístico 3 de euskera, en la mayoría de los casos preceptivo, salvo la plaza de normalización lingüística, que requiere perfil 4.

Además, un 7% de la oferta total para 2016 se reservará para que dichas plazas sean cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que lo acrediten y superen las pruebas selectivas. Su distribución a estas plazas reservadas se establecerá en las convocatorias correspondientes.

La Diputación Foral de Bizkaia tiene previsto iniciar algunos de los procesos de manera inmediata, aunque el grueso se pondrá en marcha después del verano.