BILBAO, 6 8EUROPA PRESS)
La Diputación Foral de Bizkaia participará en la fase IV de la red de regiones IQ-NET, una red de regiones europeas para el intercambio activo de experiencias en los aspectos relativos a la gestión de programas europeos.
Según informó la Institución foral, la red tuvo su punto de partida en el año 1996, tuvo una segunda fase de 1999 a 2002, y una tercera fase que abarcó hasta el 30 de junio de 2006. Actualmente, la red se encuentra en la cuarta fase que finalizará en diciembre de 2010.
IQ-NET está gestionada y coordinada por "European Policies Research Centre" (EPRC), que es el Centro de Investigación de Políticas Europeas, entidad pública sin ánimo de lucro que pertenece a la Universidad de Strathclyde de Glasgow.
La Diputación Foral de Bizkaia participa en la misma desde 1999 como miembro y con la firma de este convenio se pretende participar hasta la finalización de la fase IV.
De este modo, EPRC proveerá a la Diputación, principalmente, de los siguientes servicios: Informes comparados elaborados sobre materias previamente seleccionadas por los miembros de la red, Reuniones cada seis meses para facilitar un intercambio de experiencias sobre las cuestiones seleccionadas, Boletines y diversos Servicios Electrónicos.
Como obligaciones de los miembros de la red, está el participar en las reuniones y contribuir activamente al intercambio de experiencias, facilitar a ERPC documentación e información relativa a los programas como contribución a la investigación que ERPC realiza para la red IQ-NET, difundir los informes y boletines de IQ-NET a los socios en su ámbito y facilitar el intercambio electrónico de información y experiencias entre las regiones miembro de la red.
Este convenio se materializa con la aportación de la Diputación Foral de Bizkaia de 63.000 euros, 9.000 euros en 2007 y en los tres siguientes años, 18.000 euros cada año.