SAN SEBASTIAN 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Gipuzkoa invertirá 1,8 millones de euros en una campaña de reparación de los firmes de 18 carreteras del Urola y Deba, que en la red preferente y básica se prolongará hasta finales del mes de mayo y en la secundaria hasta mediados de junio.
En un comunicado, la institución foral señaló que esta actuación afectará "a más de 50 kilómetros de carreteras de la red preferente, básica, comarcal y local", y permitirá extender "unas 12.000 toneladas de aglomerado" destinadas a reparar "diversos desperfectos y el desgaste acumulado por los firmes durante los meses de invierno".
Según puntualizó, en la red preferente y básica, esta campaña comenzará mañana con el bacheo en caliente de la travesía de la N-634 en Zarautz, que está previsto que se prolongue durante tres jornadas.
Posteriormente, se acometerá el bacheo en caliente de la GI-632 en Beasain, Deskarga y Antzuola, de la GI-627 en el puerto de Arlaban y de la N-634 en la rotonda de Eibar.
En la red preferente y básica estos trabajos se prolongarán hasta finales del mes de mayo. En la red comarcal y local, se contemplan bacheos en caliente en un total de 15 carreteras. La campaña en estas carreteras secundarias se prolongarán hasta mediados de junio.