Diputación de Gipuzkoa invertirá más de 800.000 euros en el nuevo centro de gestión de la red de carreteras

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:30

SAN SEBASTIAN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Gipuzkoa construirá un centro de gestión de la red de carreteras de Gipuzkoa que se ubicará en la nueva sede del Departamento de Infraestructuras Viarias, en Miramon. El Consejo de diputados aprobó ayer la salida a licitación de las obras de construcción del centro, con un presupuesto de 817.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según informó la institución foral, el nuevo centro de gestión de carreteras entrará en servicio a lo largo del año 2010 y operará en conexión con los centros de gestión ya activados en Zarautz (AP-8) y Ondartza (AP-1).

En este sentido, el nuevo centro concentrará el control de la seguridad en los túneles de carreteras como la N-121-A y la A-15, así como las de las carreteras actualmente en construcción cuya entrada en servicio se producirá en breve plazo, como la autovía del Urumea (túneles de Zorroaga y Atorrasagasti), la GI-632 entre Zumarraga y Urretxu (Túnel de Argisao) o la variante oeste de Arrasate (túnel de Olandixo), entre otras.

Igualmente, el nuevo centro asumirá el servicio de comunicaciones para la operativa de los servicios de atención de emergencias e incidencias en la red foral de carreteras de Gipuzkoa.