SAN SEBASTIÁN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Gipuzkoa no presentará recurso de reposición ante el auto de ejecución provisional que deja sin efecto, de manera temporal, la obligatoriedad de participar en Multikirola. La institución foral "respeta y acata" la decisión judicial, mientras queda a la espera de la resolución del recurso de casación interpuesto.
Según ha recordado, hasta ahora el modelo deportivo escolar de Gipuzkoa establecía como requisito estar inscrito en multikirola -un programa que fomenta la práctica de diferentes modalidades deportivas entre los 8 y los 12 años-. Sin embargo, la ejecución provisional de la sentencia implica que esta condición deja de ser exigible.
La diputada de Deportes, Goizane Álvarez, ha subrayado que la Diputación Foral "reafirma el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con los agentes involucrados en la iniciación deportiva de Gipuzkoa para garantizar el derecho al deporte de todos los niños y niñas del territorio, considerado un derecho que debe ser protegido y promovido desde las instituciones públicas".
Asimismo, ha recordado que, en paralelo, se ha promovido también la creación de una ponencia específica sobre deporte escolar en las Juntas Generales, con la participación de agentes educativos, deportivos e institucionales, para "fortalecer el modelo guipuzcoano de Eskola Kirola y repensar el programa en clave de inclusión, equidad y calidad".