SAN SEBASTIÁN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha pedido a ELA que le vea a la institución foral "como un aliado en una política fiscal más progresista, más igualitaria y más repartidora de riqueza".
En una rueda de prensa en San Sebastián, Ugarte ha respondido en estos términos a las críticas vertidas por ELA contra la política fiscal que siguen las tres diputaciones vascas, al considerar que la misma "da cobertura" a los recortes sociales y al fraude.
Ugarte ha lamentado que el sindicato opine "como si las tres diputaciones tuvieran la misma política fiscal", cuando la Diputación guipuzcoana está acometiendo "cambios" en materia de fiscalidad que, a su juicio, "van en la dirección correcta".
"No es justo que se nos equipare a las tres diputaciones forales porque nuestras políticas fiscales ya a día de hoy, con los cambios que hemos propuesto, son distintas", ha insistido.
Por ello, ha asegurado a ELA que "tienen un aliado" en la Diputación guipuzcoana con vistas a lograr "una política fiscal más progresista, más igualitaria y más repartidora de riqueza".