Diputación recurre la sentencia del TSJPV que anula la Instrucción del Procedimiento de Contratación en Bizkaia

Actualizado 05/07/2015 10:06:40 CET

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia ha decidido recurrir en casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ha anulado la instrucción del Procedimiento de Contratación en el Territorio Histórico de Bizkaia, y ha manifestado su intención de "seguir trabajando para evitar el retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores y defender los intereses generales de la ciudadanía".

El alto Tribunal vasco ha dictado su resolución tras admitir el recurso interpuesto por el delegado del Gobierno Central, Carlos Urquijo.

En un comunicado, la institución foral ha recordado que la Diputación aprobó, en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 29 de octubre de 2013, la instrucción dirigida a los órganos de contratación que presten un servicio en el sector público foral, que recibió el apoyo de todos los grupos políticos con representación en las Juntas Generales de Bizkaia.

Según ha explicado, esta disposición "vigila que no se mermen las condiciones laborales, tanto en los contratos en vigor como en las cláusulas que podrán aplicarse en futuros procedimientos de contratación".

"Para ello, esta Instrucción incluye toda una serie de indicaciones sobre cláusulas sociales relacionadas con ciertas materias sensibles como es la prevención de riesgos laborales, seguridad y la higiene en la obras públicas, la promoción del euskara, la igualdad de género, la promoción del empleo colectivos afectados por el desempleo y la subcontratación con entidades que trabajan a favor de la inserción de personas en riesgo de exclusión", ha explicado.

Por último, la Diputación ha manifestado su intención de "seguir trabajando para evitar el retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores y defender los intereses generales de la ciudadanía".