Diputación vizcaína dice a Pastor que no sea "desmemoriado" porque las vacaciones fiscales también las aprobó el PSE

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 21:50

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Presidencia de la Diputación foral de Bikaia, Koldo Mediavilla, respondió al portavoz socialista, José Antonio Pastor, que las denonimadas 'vacaciones ilegales', declaradas ilegales por el Tribunal de Luxemburgo, también fueron aprobadas con los votos del PSE. Por ello, indicó que no debería ser "tan desmemoriado".

En un comunicado, Mediavilla se refirió, de esta manera, a las declaraciones de Pastor tras conocer la sentencia del Tribunal, en las que afirmó que debería producirse "una reflexión seria" sobre "cómo abordan la política fiscal" las diputaciones.

El representante de la institución foral recordó que el PSE gobernaba en coalición con la institución foral cuando estas medidas fueron aprobadas y, posteriormente, las refrendó en las Juntas Generales de Bizkaia.

"Por lo tanto, y sin ánimo de polémica alguno, el portavoz del PSE debe no ser tan desmemoriado a la hora de hacer la crítica política que considere oportuna porque la responsabilidad de gobierno, ahora y antes, siempre debe ser asumida por sus dirigentes. Tanto cuando las cosas salen bien como cuando salen mal", agregó.