Diputación vizcaína no alimentará la polémica tras la reunión del Guggenheim por considerar que "hay margen de acuerdo"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 1:39

BILBAO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia anunció, una vez finalizadas las reuniones del Comité Ejecutivo y del Patronato del Museo Guggenheim Bilbao, que sus representantes no harán, por el momento, valoración alguna del desarrollo de ambos encuentros. La no respuesta pública inmediata de la Diputación en este caso obedece a su "expresa voluntad por no tensionar más en el ámbito público el devenir de un proyecto" que considera estratégico para Bizkaia, indicó.

"Por respeto a los patronos del Museo Guggenheim Bilbao, que desde la independencia y su contrastado criterio deberán tomar futuras decisiones en beneficio del proyecto que representan y porque, además, esta institución considera que aún hay margen para un acuerdo entre todas las partes implicadas", agregó.

La Diputación Foral de Bizkaia dijo no arrojar la toalla en su "inequívoca voluntad de acuerdo y consenso". "Una voluntad que nos impone, más allá de la necesidad de expresar nuestros puntos de vista en este caso, ejercer la responsabilidad institucional de agotar, hasta el último momento, las posibilidades de un compromiso común que desbloquee definitivamente y de manera satisfactoria el proyecto de ampliación en discontinuidad del Guggenheim Bilbao a Urdaibai", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado