Ramiro González - EUROPA PRESS
VITORIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha demandado "cambiar la política europea" para posibilitar la pervivencia del sector primario, ya que la normativa "tremendamente exigente e injusta" de la Unión Europea "encarece de forma muy importante la producción" y dificulta que el sector primario "siga vivo en Europa".
González ha compartido "la visión" que tiene el sindicato agroganadero alavés, Uaga, para "ser exigentes con la políticas europeas", a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral.
"La política europea choca con la realidad, al adquirirse productos de otros países, a quienes no se les exige esas condiciones y producen mucho más barato", ha expuesto.
Según ha añadido, "es tremendamente injusta con el sector primario europeo y alavés". "Los mismos requisitos han de ser exigidos en todos los países, si no dificultamos la pervivencia del sector y estamos engañando a los consumidores europeos, ya que les decimos que garantizamos el origen de los alimentos, pero solo lo garantizamos por completo y con rigurosidad si el producto es europeo", ha argumentado.
Para Ramiro González, la Unión Europea "tiene que cambiar esta política si queremos que el sector siga vivo en Europa". "No hablamos solo de la producción de alimentos, sino del mantenimiento del ecosistema, la biodiversidad y la población en los ámbitos rurales", ha señalado.