Ramiro González
DIPUTACIÓN
Actualizado: domingo, 2 abril 2017 14:22

Sostiene que la instalación "no aporta nada al mix energético del Estado", mientras supone "un riesgo grande para los alaveses"

VITORIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha considerado que junto a la decisión de Iberdrola de no pedir la reapertura de la central nuclear de Garoña es "importante que haya una decisión política de no reabrirla".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el diputado general se ha referido al anuncio de este viernes del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, respecto a que ha solicitado a Endesa, su socio en Nuclenor, el cierre definitivo de la central burgalesa de Garoña.

DECISIÓN POLÍTICA

Pese a reconocer que se trata "evidentemente" de una decisión empresarial que ha valorado positivamente, Ramiro González ha defendido que "también es importante que haya una decisión política de no reabrirla".

En este sentido, González ha subrayado que la central nuclear burgalesa "no aporta nada al mix energético del Estado", mientras que, por contra, "supone un riesgo muy importante, sobre todo para los alaveses".


Más noticias

Leer más acerca de: