La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género condena la última agresión y exige "tolerancia cero"

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 14:29

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género pidió hoy "tolerancia cero" ante actuaciones como la cometida la pasada madrugada por un hombre en Bilbao, quien agredió sexualmente a una mujer que residía de forma temporal en la misma vivienda, y que condenó "rotundamente".

En un comunicado, expresó "su más rotunda condena y repulsa a este despreciable ataque" y trasladó "toda su solidaridad a la víctima", a la que ofreció "todo el apoyo y ayuda que precise".

Asimismo, manifestó que "no podemos permitir que este tipo de agresiones, expresión del más absoluto desprecio a los derechos humanos y libertades fundamentales, se conviertan en una amenaza potencial para las mujeres ni que éstas perciban ningún tipo de temor que pueda, de alguna forma, reforzar su condición de inferioridad en la sociedad".

Por último, desde la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género recordaron que "es compromiso del Gobierno poner todos los medios que estén a su alcance para eliminar cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres por el mero hecho de serlo".