Publicado 01/03/2021 10:29CET

Donostia Arena de Illumbe será escenario de una experiencia piloto de vacunación en un gran espacio en Euskadi

Dosis de la vacuna contra el covid-19 en una imagen de archivo.
Dosis de la vacuna contra el covid-19 en una imagen de archivo. - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Donostia Arena de Illumbe de San Sebastián será escenario esta semana de la primera experiencia piloto de vacunación contra la covid-19 en un gran espacio en Euskadi, según ha revelado este lunes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Sagardui ha asegurado que, si llegan nuevas vacunas a la Comunidad Autónoma Vasca y se necesitan grandes espacios para agilizar su administración a la población, se recurrirá a ellos.

La titular de Salud ha anunciado que esta semana está previsto que aborde una primera experiencia piloto en la capital guipuzcoana, en concreto en la antigua Plaza de Toros, ahora Donostia Arena de Illumbe. "Nuestra postura siempre ha sido priorizar nuestros centros de salud de referencia y así lo hemos estado haciendo, pero siempre diciendo que, si requeríamos crear espacios más grandes o habilitar espacios que pudieran facilitar el acceso a la ciudadanía, lo haríamos", ha explicado.

Según ha apuntado, esta vacunación la realizará personal de Osakidetza y se inoculará la de AstraZeneca a personal de educación infantil y especial, así como profesionales de comedores de menos de 55 años, además de a otros colectivos de determine la OSI.

Para leer más