Dos corales de Errenteria (Gipuzkoa) competirán en el Campeonato Mundial Coral que se celebrará en julio en China

Actualizado 12/02/2010 18:33:34 CET

SAN SEBASTIAN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las corales Orereta y Landarbaso de la localidad guipuzcoana de Errenteria competirán en el Campeonato Mundial Coral, que se celebrará en la localidad china de Shaoxing del 15 al 25 de julio.

En un comunicado, el Coro Landarbaso detalló que, junto a la coral Orereta, competirá con otras formaciones corales vascas, y otras procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, EE.UU, Gales, Grecia, Hungría, Indonesia, Italia, Malasia, México, Filipinas, Polonia, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía, entre otros lugares.

La Coral Landarbaso prepara para esta cita obras de Holten, Miskinis, Lauridsen, Matsushita o Whitacre, entre otros compositores, así como una composición de Alcaraz que será "estreno absoluto".

El Campeonato Mundial Coral es un festival internacional que se celebra bianualmente en diferentes continentes con el objetivo de reunir a millones de personas que "cantan diariamente en coros y que incorpora los ideales humanitarios y los transmite con la canción", explicó el Coro de Errenteria.

De esta manera, la organización de la competición "contribuye a que las personas superen los conflictos y den un ejemplo de convivencia social", concluyó.