BILBAO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Eusko Alkartasuna afirmó hoy que las declaraciones del consejero de Interior, Rodolfo Ares, pidiendo a los nacionalistas que no se dejen "engañar" por las "letanías" y "trampas" de Batasuna, demuestran que el PSE-EE tiene "pánico a la unidad de acción abertzale".
En un comunicado, EA insistió en que el PSE y el lehendakari, Patxi López, "tienen pánico a que se materialice la unidad de acción abertzale y desde una situación de normalización política se pueda articular la mayoría social de Euskal Herria que le desaloje de Ajuria Enea, a donde han llegado sólo gracias a la exclusión de una parte de la sociedad vasca".
Eusko Alkartasuna advirtió a Ares de que "no tolerará que se ponga en duda su inequívoca apuesta por las vías civiles y democráticas para la resolución del conflicto político vasco, avalada por una trayectoria de la que no puede hacer gala su partido".
La formación liderada por Pello Urizar insistió en que "el verdadero miedo del Estado y sus representantes en Euskal Herria es que la unidad de acción abertzale se materialice en un proyecto cien por cien democrático que obtenga el apoyo mayoritario de la sociedad vasca".
"Saben que sin la exclusión de una parte de la sociedad, los resultados electorales serían muy distintos y que sin violencia sería muy difícil mantener la negativa a aceptar el derecho de la ciudadanía vasca a decidir su futuro", concluyó.