EA de San Sebastián se felicita de que la Tamborrada haya transcurrido "con normalidad y en paz"

Actualizado: martes, 22 enero 2008 18:12

Valora la fiesta como "muy positiva" pero propone vallar y poner pasos para los peatones en el recorrido de la Tamborrada infantil

SAN SEBASTIAN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián, Jaione Arratibel, se felicitó hoy la celebración el domingo de la fiesta patronal de la ciudad con la tradicional Tamborrada haya transcurrido "con normalidad y en paz" y se alegró de que los donostiarras y visitantes hayan participado "en todos los acontecimientos".

En un comunicado, Arratibel afirmó que la fiesta de San Sebastián es "la más emblemática" de todas las que transcurren en la ciudad y realizó una valoración "muy positiva" de esta edición, en la cual "lo más reseñable" ha sido la "ausencia de incidentes reseñables" y la "participación masiva de toda la ciudadanía".

La portavoz de EA consideró que la coincidencia de la fiesta con el fin de semana y con un tiempo climatológicamente "inmejorable" ha favorecido la participación de ciudadanos y visitantes "en todos" los acontecimientos que han tenido lugar "a lo largo y ancho" de toda la ciudad, ya que ha habido tamborradas por todos los barrios.

Además, señaló que la tamborrada infantil transcurrió "con toda normalidad, resultando absolutamente brillante".

PROPUESTAS

No obstante, destacó algunos aspectos que "podrían mejorarse" como la instalación de pasos en las distintas calles durante el transcurrir de la tamborrada para que los viandantes puedan cruzar las calles.

A su juicio, así se habilitarían lugares de paso para "evitar molestias a aquellos que están viendo a los niños y a los mismos niños que participan en el desfile". Además, Arratibel propuso vallar el recorrido en su totalidad para evitar la invasión de calzada por parte de la gente agolpada en las aceras, que "desluce en ocasiones el desfile de los niños".

Por otro lado, la portavoz de EA consideró que "no es de recibo" que en las calles del centro y barrios de San Sebastián por donde pasan tamborradas se prohíba el aparcamiento desde el jueves cuando la fiesta comenzó el sábado por la noche.

Finalmente, reiteró su "alegría" ante el hecho de que la fiesta haya transcurrido "en paz y normalidad, poniendo de manifiesto el lado más alegre y participativo de todos los donostiarras y visitantes".