EB/Aralar de Zumaia dice que votó al candidato de EA por "confianza personal" y niega acuerdo EA-ANV-EB/Aralar

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 16:00

SAN SEBASTIÁN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de EB/Aralar de Zumaia (Gipuzkoa) aseguró hoy en un comunicado que su votó favorable al candidato a alcalde de EA, Iñaki Arrizabalaga, es "fruto de la confianza personal y política construída en la anterior legislatura" y negó que haya existido un acuerdo de Gobierno entre estas dos formaciones y ANV.

EA se hizo con la Alcaldía de Zumaia a pesar de ser sólo la tercera fuerza más votada en las elecciones, ya que la candidatura de Arrizabalaga obtuvo los dos votos de EA, más los tres de ANV y los otros dos de EB/Aralar, logrando un total de siete papeletas. El PNV cuenta con cuatro concejales y los otros dos pertenecen al PSE-EE.

El grupo municipal de EB/Aralar señaló que "no acepta, ni aceptará presiones externas ajenas a los interés del pueblo de Zumaia", por lo que "ha actuado en conciencia y en libertad, después de muchos debates internos".

"Es el pleno del Ayuntamiento el que decide el alcalde o alcaldesa, en ningún caso cúpulas de partidos. Zumaia no es un "botín". Es nuestro pueblo y queremos trabajar por mejorarlo. Nuestra disposición al diálogo es total no sólo con el nuevo alcalde, al que le plantearemos las mismas demandas que a la anterior alcaldesa, sino con el resto de las formaciones políticas", agregó.

En este sentido, mostró su intención de "abrir un debate sereno sobre aspectos de la gestión municipal que se ha llevado durante los últimos años", desde la convicción de que "la voluntad mayoritaria es la de que todos los partidos participemos en la gestión y el desarrollo de los proyectos, sin exclusiones y con total transparencia".

"Pedimos responsabilidad a todos los grupos en esta nueva situación y que no se trabaje con animo de revancha. Zumaia votó el día 27 mayo y eligió sus representantes y ahora es obligación de todos y todas ponernos a trabajar para mejorar Zumaia", concluyó.