SAN SEBASTIAN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La juntera de EB en Juntas Generales de Gipuzkoa Arantza González consideró hoy "inadmisible" que la Diputación foral "no haya trasladado" el informe sobre siniestralidad en las principales carreteras guipuzcoanas, la a A-8, A-15 Y N-1 a los grupos junteros.
En un comunicado, González recordó que el citado estudio, sobre la siniestralidad y mortalidad registradas en las principales vías guipuzcoanas durante los últimos ocho años, fue aprobado el cuatro de diciembre "a iniciativa de EB", que hoy a tenido conocimiento de los datos del informe a través de "la prensa".
"El informe tenía que estar en nuestras manos en marzo, y todavía no lo tenemos", destacó. Además, recordó que el pasado mes de marzo su grupo presentó una solicitud de información para que les facilitaran el mismo.
En este sentido, señaló que el ocho de abril la Diputación respondió "pidiendo un mes más para su elaboración", pero, "a 19 de junio, todavía no se ha remitido el informe" a los grupos, lo que, a su juicio, "no es serio, ni lógico" y solicitó que se les "facilite" el mismo "inmediatamente".