EB pide a Arriola que revise a la baja los precios de las viviendas protegidas de acuerdo al IPC de septiembre

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 19:34

BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, exigió hoy al consejero vasco de Vivienda, Iñaki Arriola, que actualice los precios de las viviendas protegidas, de acuerdo con el IPC del mes de septiembre, tal y como automáticamente se venía haciendo los últimos años.

En un comunicado, Llamas denunció que el consejero Iñaki Arriola "no puede defender los intereses únicamente de los promotores y constructores, en detrimento de aquellas personas que optan a una vivienda protegida".

A su juicio, si el IPC de este mes de septiembre es negativo, se debería reflejar en una rebaja del precio de las viviendas protegidas. "Arriola no puede actuar como portavoz de los responsables de la crisis por su avaricia y obsesión especulativa", destacó.

Para EB, el titular de Vivienda tiene que entender que la vivienda pública "no puede ser un negocio, al ser un artículo de primera necesidad, por lo que los promotores tienen que asumir que la época de abusos y beneficios multimillonarios debe acabar".