Eguzki denuncia la "inoperancia" del Servicio de Costas de Gipuzkoa y pide que le responda a sus requerimientos

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 13:06

SAN SEBASTIAN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ecologista Eguzki denunció hoy la "inoperancia" del Servicio de Costas de Gipuzkoa, ya que todavía "no ha contestado a ninguno de los requerimientos" que le ha presentado, este año, en relación a la pasarela de Mompás, los toldos en la playa de La Concha y la privatización de la terraza en el Aquarium, en San Sebastián, por lo cual le instó a que responda a los mismos.

En un comunicado, Eguzki recordó que presentó alegaciones al proyecto de pasarela el pasado tres de junio, y "han transcurrido seis meses sin que se haya recibido contestación alguna". Además, censuró que en diversos medios han aparecido informaciones según las cuales el Ministerio de Medio Ambiente "está contestando a estas alegaciones" algo "rotundamente falso en lo que respecta a Eguzki, por lo menos".

Tras recordar que las alegaciones a este proyecto hacían referencia a que la pasarela "es innecesaria medioambiental y económicamente", que "va contra las directrices del plan territorial sectorial de protección del litoral", que "no cumple ninguno de los cuatro requisitos para ser declarado de interés general" y que se ha anulado "el EIA estudio impacto ambiental por incorrecciones del análisis de alternativas".

Por otra parte, el colectivo ecologista señaló que el Servicio de Costas "tampoco ha contestado a la denuncia" que interpuso el pasado 2 de agosto sobre el "incumplimiento del artículo 33 punto 4 de la Ley de Costas por la instalación de toldos en la playa de La Concha". "Cuatro meses tampoco han sido suficientes para estudiar esta denuncia", lamentó.

Asimismo, indicó que "otro tanto ha ocurrido con la solicitud de información acerca de la ocupación del dominio público marítimo terrestre que se da por un restaurante en la zona del Aquarium" de San Sebastián.

A juicio de Eguzki esta "inoperancia" en la información pública "no es solo fruto de la pereza que caracteriza a algunas instituciones públicas en sus obligaciones para con los ciudadanos", sino que, además, está "contaminada por los intereses partidistas" que han convertido a las instituciones en "apéndices del partido político gobernante, alejándose del espíritu democrático".