EH Bildu no participará en la entrega de premios "Bilbao Balioen Hiria" porque es "un mero acto electoralista"

Publicado 18/02/2019 17:26:09CET

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha anunciado que no participará esta tarde en la entrega de los premios "Bilbao Balioen Hiria" que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, por considerar "no son más que un mero acto electoralista del actual equipo de Gobierno que busca lavar su imagen ante la cercanía electoral".

En un comunicado, la coalición soberanista ha recordado que en el pleno de marzo del pasado año ya se opuso al proyecto "Bilbao Balioen Hiria" y denunció la "opacidad y falta de pluralidad ideológica en el proceso participativo llevado a cabo".

A su juicio, estos premios "son una campaña de marketing que pretenden ensalzar la labor del Ayuntamiento, y en especial, de su alcalde, Juan Mari Aburto", al que acusan de "estar haciéndose la campaña electoral con dinero público".

Para EH Bildu, el proyecto Balioen Hiria ha demostrado ser "un auténtico fracaso que no ha cumplido con las expectativas generadas cuando se aprobó".

Según ha señalado, "los valores son necesarios" pero, para ello, se deben "establecer indicadores objetivos" y, a partir de ahí, "garantizar los derechos básicos de todas las personas que viven en Bilbao".

Para leer más