EH Bildu ve "imposible" un "desarme efectivo de ETA"

Actualizado 21/02/2014 18:46:26 CET
Actualizado 21/02/2014 18:46:26 CET

Para leer más

EH Bildu ve "imposible" un "desarme efectivo de ETA"

Porque el Gobierno español "no quiere"

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   EH Bildu ha afirmado que con el anuncio de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), ETA da comienzo al proceso para "dejar de ser un agente armado" y ofrece a la ciudadanía vasca la "total seguridad del fin de su actividad armada", con todo el "enorme valor político que esa decisión contiene". No obstante, ha denunciado que es imposible un "desarme efectivo de ETA "porque el Gobierno español, "a día de hoy no quiere que se produzca".

   Asimismo, ha acusado al Ejecutivo central de interponer "todos los obstáculos posibles" y ha subrayado que es "el único que mantiene una actitud de bloqueo" y, por lo tanto, le corresponde "desactivarla y dar pasos en esa dirección".

   En una rueda de prensa celebrada en la sede de Sortu en Bilbao, en la que han comparecido Patxi Zabaleta, Pello Urizar, Oskar Matute y Pernando Barrena, EH Bildu ha destacado y aplaudido el papel de la CIV por su "compromiso en llevar hasta el final el camino emprendido en Aiete, por encima de las descalificaciones y presiones que están recibiendo por parte de las fuerzas contrarias a la paz del Estado español".

   "Este pueblo necesita la paz y para ello es necesario deshacer las políticas de excepción y terminar con la dispersión, acercando a los presos a Euskal Herria y de ahí abordar su proceso de vuelta a casa", han remarcado.

Para leer más