Ekologistak Martxan denuncia las obras de la escuela de Golf de Jaizkibel ante la Fiscalía de Medio Ambiente

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 18:23

SAN SEBASTIAN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ecologista Ekologistak Martxan denunció hoy ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Gipuzkoa las obras de la escuela de golf del Monte Jaizkibel.

En un comunicado, Ekologistak Martxan anunció que ha hecho entrega al Fiscal de Medio Ambiente de Gipuzkoa de un documento por el cual denuncia las obras que se están realizando junto al caserío Justiz de Hondarribia, en el monte Jaizkibel.

Según destacó, se están realizando "importantes movimientos de tierra", lo que está provocando "cambios en el relieve original y la destrucción completa de la cubierta vegetal, así como un impacto serio sobre el paisaje".

Es por ello que se han puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía "por si constituyeran un delito contra el medio natural" y para que, dentro de sus competencias, "impida la destrucción del medio que se está ocasionando en la zona".

Finalmente, consideró que este proyecto "es incompatible" con el fin de utilidad pública que califica al monte, por lo que se solicita la intervención del Fiscal de Medio Ambiente y que se paralicen las obras y se restaure la zona degradada.