ELA anuncia que no renunciará a un convenio del metal que "ataque la precariedad" y que incluya incrementos salariales

Actualizado 10/07/2007 20:09:10 CET

VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA anunció hoy que no renunciará a un convenio del metal que "ataque la precariedad" y que incluya "incrementos salariales de verdad", tras la reunión de la mesa sectorial celebrada esta mañana en Alava.

En un comunicado, esta central explicó que en el encuentro de hoy la patronal "ha vuelto a hablar de cerrar el convenio pegado al IPC y sin más contenido".

"Sin embargo, para ELA, la excelente coyuntura económica y la extensión brutal de la precariedad justifican el reivindicar subidas salariales que permitan recuperar poder adquisitivo real y mejorar la calidad del empleo, con reducción de jornada y control de la eventualidad", indicaron

En este sentido, dijeron "no compartir ni comprender la disposición del resto de sindicatos para aparcar los temas relacionados con el empleo en la negociación del convenio del metal de Alava" y para "buscar un acuerdo que se limite a un incremento salarial pegado al IPC de este año".

"Esta posición supone un retroceso y una renuncia en las posiciones sindicales, ya que aparcan definitivamente todos aquellos aspectos referidos a la lucha contra la precariedad y la discriminación salarial en el sector del metal", lamentaron.

Asimismo, ELA entiende que con esta postura "se está planteando un parcheo" que sólo beneficia a "una patronal sabedora de que aparcar de la negociación todo lo relacionado con el empleo es una victoria para ella".

Además, a esto habría que añadir que la propuesta sindical presentada hoy hace "tabla rasa de los incrementos salariales pendientes de los ejercicios anteriores", algo a lo que ELA "no está dispuesto a renunciar por un incremento salarial insuficiente para este año". "La retroactividad sigue siendo una reivindicación pendiente", recordó.

ELA añadió que ese modelo de convenio "situaría en un punto muy peligroso los intereses de los metalúrgicos alaveses que, a cambio de un incremento salarial cercano al IPC, verían como se esfuman todas sus reivindicaciones pendientes, coincidiendo plenamente con la estrategia empresarial".

 

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide a ELA respeto ante su decisión de no apoyar la huelga y que se dé "un poco de tiempo" al Gobierno PSOE-UP

  2. 2

    Activado para este martes el aviso amarillo por riesgo de nieve y heladas

  3. 3

    Detenido un hombre de 53 años por abusar de una mujer en un establecimiento hostelero del barrio bilbaíno de La Cruz

  4. 4

    Celaá recuerda a Casado que fue el PP el que "retiró" la capacidad decisoria de los padres en la educación

  5. 5

    Sestao acoge la presentación de las memorias del torero, poeta y pintor de esta localidad, Domingo Uriarte Arteagabeitia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista