BILBAO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
ELA calificó hoy de "barbaridad" la prohibición, dictada por la Audiencia Nacional, de la manifestación convocada por Etxerat para el próximo sábado en Bilbao.
En sindicato nacionalista había decidido apoyar esta manifestación porque considera que las reivindicaciones para excarcelar a las personas presas con graves enfermedades, para acercar a las personas presas, acabando con la política de dispersión, y para eliminar las medidas que imponen penas "similares a la cadena perpetua, son exigencia necesaria en el respeto de los derechos fundamentales de las personas presas".
A su juicio, se demuestra, "una vez más, que el sistema judicial está pensado para impedir el legítimo derecho a reclamar derechos fundamentales de las personas y también el derecho fundamental de manifestación".
"Es un ejemplo más de la quiebra que padece el sistema español. Se da cauce a la extrema derecha para que inste los procesos cuando se sabe su resultado final, máxime en aquellas cuestiones que tienen que ver con la realidad vasca. El ejemplo del proceso de Egunkaria es otra muestra de ello", añadió.