ELA y CIM desconvocan los paros parciales anunciados para los días 20, 23 y 27 de junio en Metro Bilbao

Actualizado 18/06/2008 19:34:50 CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los sindicatos ELA y CIM, convocantes de las jornadas de paros parciales de lunes y viernes, han comunicado a la dirección de Metro Bilbao la desconvocatoria de los paros inicialmente previstos para los días 20, 23 y 27 de junio.

En un comunicado, Metro Bilbao destacó que ha prevalecido "la que ha sido siempre la apuesta de la mayoría de la empresa, basada en mantener la vía de la negociación".

"La dirección y la mayoría sindical (CC.OO., LAB, UGT, ESK), han apostado desde un principio, y siguen apostando, por el diálogo y la negociación como fórmula para lograr un convenio satisfactorio para todas las partes", destacaron los responsables del metropolitano.

Metro Bilbao señaló que, "con la mesa de negociación plenamente abierta, la mayoría ha entendido siempre que no procedían medidas extremas de presión, pues la huelga suele ser el último recurso cuando se niega el diálogo, y nunca ha sido el caso".

Según datos de Metro Bilbao, entre el 75 y el 80 por ciento de la plantilla del suburbano ha acudido a su trabajo durante las tres jornadas de paro, "desoyendo el llamamiento a la huelga realizado por los sindicatos ELA y CIM".

Metro Bilbao mostró su satisfacción porque, "finalmente, ha prevalecido el sentido común y la razón de la mayoría". Asimismo, agradeció el comportamiento "cívico" de los usuarios ante una convocatoria de paros que consideró "abusiva".