SAN SEBASTIAN 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA denunció hoy que la multinacional Prenatal tiene la intención de "proceder a una reestructuración de su cadena de tiendas, con el cierre de 11 de las más de 100 con que cuenta en el Estado", entre ellas "las de Irun y San Sebastián".
En un comunicado, ELA explicó que Prenatal ya ha puesto en marcha "la fase preliminar que pretende concluir con un de ERE de rescisión de contratos para las trabajadoras de estos centros".
Además, criticó que, "tras la sempiterna excusa de la crisis", lo que Prenatal pretende es "cerrar ahora y volver a abrir un año o dos más tarde, con personal nuevo y precario, sujeto a un convenio estatal de empresa" que "empeore las condiciones sociolaborales del Convenio del Comercio Textil de Gipuzkoa que les viene acogiendo".
Frente a ello, el sindicato exigió que "las cuestiones relativas a los puestos de trabajo de Prenatal en Euskadi se discutan y negocien aquí" y anunció que llevará a cabo movilizaciones para "defender los puestos de trabajo y que la marca puede resultar tocada definitivamente si no se aviene a ello".