ELA destaca el "seguimiento masivo" de la jornada de huelga en el Metal de Gipuzkoa

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 13:20

SAN SEBASTIAN 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

ELA ha destacado el "seguimiento masivo" que está teniendo la jornada de huelga convocada, para este miércoles por este sindicato y LAB, en el Metal de Gipuzkoa en defensa del Convenio provincial del sector.

En un comunicado, ELA ha señalado que las asambleas de trabajadores de las últimas semanas ya pronosticaban que el seguimiento del paro "sería mayoritario", lo que "deja poco margen a Adegi para manipular los datos del seguimiento de la huelga".

El sindicato ha apuntado que han parado CAF Beasain, CAF Irún, Lazpiur, Arcelor mittal Bergara, Candy hoover, CIE Legazpi, TTT Ejes, Talleres Guibe, Grupo ELAY, Hijos de Juan de Garay, Indar, Salva Industrial, Guerra Hermanos, Ulahi, Talleres Guibe, Metagra, TS Fundiciones, Stadler, STO Olaberria, Guascor, Talleres Bide, TESA Irún, Suguz, Pertusa, Tratamientos térmicos TTT, Montajes Hernani y Astigarraga y Korta.

También Obe Hettich, Orbinox, Recyde, Fundiciones WEC, Industrias Gol, Txintxurreta, TESA Eskoriatza, Talleres Agui, KSB Itur, Grupo Indaux taldea, Jean y Chaumond, Zorrotz, Torunsa, Alfa Deco, Burni, Spool Sistemas, Accesorios Industriales LOAR, Autocentro Igara, Thysesenkrupp elevatores, s.l., Electronica del urumea, Euskabea, Jose María Mendiola, Talleres Mendi, Niessen, Talleres ZB, Cadarso, Talleres Bost y Mecansa, entre otras.

ELA ha insistido en que "las empresas más importantes de Gipuzkoa han parado" y las plantillas han enviado "un mensaje a la patronal, queremos que se respete el convenio del Metal de Gipuzkoa, ante el mayor ataque que ha sufrido en los últimos 30 años".

El sindicato ha felicitado a "quienes están peleando por los derechos de todos y todas, pero a su vez quiere trasladar a la opinión pública de Gipuzkoa la gravedad de lo ocurrido en las últimas semanas". Además, ha censurado el "ataque brutal al ejercicio de huelga" que, a su juicio, se está dando en las empresas, con "coacciones, amenazas y el nulo respeto a lo decidido por trabajadores".

Finalmente, ha preguntado a CC.OO. y UGT cuándo van a apostar por "defender" el convenio de Gipuzkoa. "Ante semejante ataque patronal, ejercer de esquiroles activos es una decisión incompatible con lo que debe de ser un sindicato de clase", ha denunciado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado