ELA dice que un nuevo modelo de financiación para centros concertados debe servir para mejorar condiciones de trabajo

Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:12

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA afirmó que el objetivo de establecer un nuevo modelo de financiación para los centros de educación concertados debe ser el de la mejora y homologación de las condiciones de trabajo y jornada del personal de la red concertada.

De esta manera, se refirió a las manifestaciones realizadas en los últimos días por representantes de varias asociaciones de centros concertados, en las que se solicita un nuevo modelo de financiación para dicha red.

En un comunicado, el sindicato solicitó a la Administración que, si realiza este proceso, lo haga "con la mayor transparencia y aportando toda la información".

Asimismo, la central sindical aprovecho para defender el carácter "específico y prioritario" de la escuela pública y "propugnar su fortalecimiento".

A su juicio, es un compromiso "ineludible" con un modelo de sociedad que garantiza el derecho a la educación de todas las personas, además de "una vacuna ante casos de dumping social que puedan darse tanto en relación con las condiciones laborales de trabajadores como con el carácter universal, igualitario, integrador y gratuito del sistema educativo".