ELA exige a los empresarios alaveses que retiren sus exigencias de la Mesa Negociadora del convenio del Metal

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 18:31

VITORIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha exigido este martes a SEA-Empresarios alaveses que retire sus exigencias de la Mesa Negociadora del convenio del Metal, y apueste "de manera clara e inequívoca" por un Convenio de Metal "que genere empleo".

Tras la reunión mantenida este martes, ELA considerado "muy bloquedada" la situación en el Convenio de Álava del Metal y ha acusado a SEA de "continuar insistiendo" en el paquete de medidas que la Comisión Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) está planteando en la Reforma de Negociación Colectiva

"La postura del SEA, en la que insiste en aumentar la jornada laboral, desvincular los salarios del IPC, incluir cláusulas tanto de ultra actividad como de descuelgue salarial, recortes en permisos y aumento de la flexibilidad horaria, no hace sino atascar y mucho la negociación del Metal Alavés. Tal y como ha expresado nuevamente en la Mesa Negociadora, SEA no va a realizar ningún movimiento ya que desde Madrid le pueden venir una serie de regalos nada desdeñables por su parte", han señalado responsables sindicales.

Para la Federación del Metal de ELA, la postura que está adoptando SEA es "irresponsable, ya que con las cifras tan altas de desempleo que estamos sufriendo en Álava, no se puede justificar el planteamiento de aumentar la jornada en 15 horas, hasta un total de 1.750".

Desde ELA han añadido que si los trabajadores que hoy están empleados aumentaran su jornada laboral, "no sólo se pondría en peligro los empleos existentes, sino que estaríamos condenando a los desempleados a un futuro de no empleo permanente".

Ante esta situación de bloqueo, ELA entiende que salvo que el SEA modifique sus planteamientos, el Metal alavés está abocado a una "situación de conflictividad".