BILBAO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
ELA anunció hoy que va a plantear a sus delegados llevar a cabo dos días de huelga semanales en las residencia de la tercera edad de Bizkaia, puesto que tras los paros y huelgas efectuadas no ha habido "ningún" avance.
En nota de prensa, el sindicato criticó que las patronales "siguen sin responder y la Diputación, además de no propiciar ninguna alternativa, está tomando decisiones como la modificación de criterios de concertación de camas".
"Ante esta situación, con un Convenio que terminó su vigencia en 2008 y recordando que además de numerosas asambleas, concentraciones ante Diputación y diversas residencias, paros en diciembre y marzo, dos días de huelga en abril, se sigue sin ningún avance y pretendemos dar un salto cualitativo para tratar de que se desbloquee la situación", señaló.
En consecuencia, ELA indicó que ha planteado a sus delegados y delegadas pasar a convocar dos días de huelga semanales. La primera semana de mayo terminará el proceso de debate en centros y el 4 de mayo las delegados se posicionarán sobre dicha convocatoria.