SAN SEBASTIÁN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA ha mostrado su "solidaridad" con los familiares y compañeros del trabajador de 46 años fallecido este lunes como consecuencia de las quemaduras que sufrió en un accidente laboral registrado la semana pasada en una fundición de Azkoitia (Gipuzkoa) y ha reiterado que la "falta de planificación preventiva" hace que se produzcan siniestros como éste.
En un comunicado, ELA ha recordado que éste es el tercer fallecimiento por accidente laboral que se produce de forma trágica en el País Vasco en lo que va de año.
A su juicio, "la falta de planificación preventiva en las empresas hace que se produzcan accidentes como éste de irremediables consecuencias" y en el que también resultaron heridos otros dos trabajadores.
Por ello, ha exigido a las compañías "el estricto cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y la aplicación de las medidas preventivas" para "garantizar la seguridad de todos los trabajadores" con vistas a que este tipo de accidentes "no se vuelvan a repetir".
Finalmente, ha vuelto a pedir a las administraciones públicas que hagan cumplir la normativa en esta materia y que se impliquen en combatir las causas estructurales que provocan "esta lacra social de graves consecuencias para los trabajadores".