Elegido Mitxel Lakuntza como nuevo secretario general ELA y el nuevo comité ejecutivo con el 95,02% de los votos

Publicado 05/04/2019 13:16:02CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mitxel Lakuntxa ha sido elegido como nuevo secretario general de ELA con el 95,02% de los votos, en sustitución de Adolfo Muñoz que abandona esta responsabilidad al frente del sindicato, por razones de edad. El comité ejecutivo, que acompañará al nuevo líder del sindicato en las labores de dirección, ha logrado el mismo respaldo.

Lakuntxa ha sido elegido en el Congreso extraordinario que ELA celebra este viernes en San Sebastián bajo el lema 'Indar Betean' (En plena forma), con la participación de 736 personas delegadas en representación de las tres federaciones (Industria eta Eraikuntza, Zerbitzuak y Gizalan) y las doce estructuras territoriales del sindicato.

En total, han votado 703 personas, de las que 668 han votado a favor del nuevo comité ejecutivo, lo que supone un apoyo del 95,02%, mientras que 27 han votado en contra y ocho votos han sido en blanco..

Además de Lakuntxa, el Comité Ejecutivo se completa con Amaia Muñoa (secretaria general adjunta), Amaia Aierbe, Xabi Anza, Maialen Aranburu, Iván Giménez, Laura González de Txabarri, Pello Igeregi, Mikel Noval, Leire Txakartegi, Eustakio Uranga y Joseba Villarreal.

Contador

Para leer más