BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Elkarrekin Bizkaia acudirá por primera vez este jueves a la recepción de San Ignacio que ofrece la Diputación Foral vizcaína como muestra de "buena voluntad" y para dar una oportunidad a la posibilidad de que "haya cambios en la dirección de las políticas del nuevo Gobierno foral" de Elixabete Etxanobe (PNV).
Por primera vez desde que llegó a las Juntas Generales de Bizkaia, Elkarrekin Bizkaia acudirá a la recepción de San Ignacio. La coalición considera que la cita tradicional de la Diputación Foral con representantes de la sociedad de Bizkaia es "un acto elitista" y ése es el motivo por el que sus representantes nunca han participado. Sin embargo, esta vez, pese a seguir considerándolo, han decidido acudir a la cita como muestra de "buena voluntad política".
La portavoz de Elkarrekin Bizkaia, Eneritz de Madariaga, ha explicado que, tras haberse dado un cambio en la presidencia de la Diputación Foral, su grupo "quiere dar una oportunidad a la posibilidad de que haya cambios en la dirección de las políticas del nuevo Gobierno foral, más allá de los nombres y las caras".
"En el debate de investidura, Elixabete Etxanobe se comprometió a tender la mano al resto de grupos para lograr acuerdos que sirvan para mejorar la vida de la gente. Queremos ver si en esas palabras hay voluntad real o si se ceñirá a seguir con un proyecto meramente continuista respecto a las políticas desarrolladas por su antecesor", ha declarado la portavoz.
De Madariaga ha señalado que asistir a esta recepción, "además de ser una muestra de buena voluntad ante la posibilidad de que se abra realmente un nuevo ciclo en las Juntas Generales de Bizkaia, es una oportunidad para conocer de primera mano la propuesta de Etxanobe".
"Somos una oposición firme y exigente, pero propositiva, responsable, y vamos a seguir trabajando con honestidad, humildad, valentía y con disposición a tender puentes para mejorar la vida de la ciudadanía vizcaína", ha concluido la portavoz de Elkarrekin Bizkaia.