VITORIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la Clínica Alava denunciaron hoy su situación de "extrema gravedad", y reclamaron al presidente del centro, Mariano San Vicente, el pago de la última mensualidad y de la paga extraordinaria.
La presidenta del Comité de Empresa, Mari Carmen Hernáez, de CC.OO., declaró ante los medios que "el director no se ha presentado a la reunión convocada para hoy, lo que ha terminado de crispar a los trabajadores", que consideran que "se les ha faltado al respeto".
Hernáez reclamó a Mariano San Vicente que "agilice los trámites para lograr un crédito que solucione sus deudas con los 85 trabajadores de la clínica", y advirtió de que "de momento, sólo haremos este comunicado, pero si no se soluciona todo en una semana, tomaremos otras medidas".
La clínica perdió gran parte de sus residencias tras la cancelación por parte de la Diputación Foral de Alava de 65 plazas concertadas, lo que obligo a presentar un Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal, hasta que concluyesen las obras de mejora para recuperar las citadas plazas.
En este sentido, el representante de ELA, Luis Fernández, aseguró que "la clínica tiene futuro, gracias a la profesionalidad del colectivo de trabajadores", y denunció que los empleados afectados por el ERE no pueden estar sin cobrar hasta que terminen las obras".