BILBAO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo gobierno del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) condenó el ataque cometido esta tarde contra el caserío de los padres del dirigente del 'comando Vizcaya' Arkaitz Goikoetxea y su hermano Zigor, condenado por amenazar a la concejal popular del municipio Marisa Arrúe.
En un comunicado, el alcalde del municipio, Imanol Landa (PNV), recordó que "siempre hemos condenado la utilización de la violencia y la amenaza, venga de donde venga y la practique quien la practique, y por lo tanto condenamos este ataque". Además, "una vez más" el gobierno municipal pidió "que se ponga fin a este tipo de actuaciones".
Alrededor de las cinco de la tarde, según el Departamento vasco de Interior, desconocidos prendieron fuego a la vivienda de los hermanos Goikoetxea cuando ésta se encontraba desocupada.
Una vecina se percató del suceso y procedió a sofocar las llamas, que ocasionaron daños en el hall, parte del mobiliario y a un seto del exterior del edificio. El incendio, según los mismos medios, se produjo tras rociar parte del caserío con líquido inflamable y perderle fuego.
Además, los autores del ataque realizaron varias pintadas amenazantes en las que podía leerse "Zigor asesino", "Viva España terrorista", "Estas muerto, Goikoetxea" y "Moríos".
Zigor Goikoetxea quedó en libertad el pasado miércoles, bajo fianza, hasta que se resuelva un recurso de casación que ha presentado ante el Tribunal Supremo.