Erauzkin valora la confianza de accionistas e inversores en Euskaltel,un proyecto "ilusionante "

Alberto García Erauskin
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 1 abril 2019 14:04

BILBAO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha destacado la confianza de accionistas e inversores en Euskaltel, un proyecto con "con un horizonte a la par ilusionante y retador" en el que, "desde el crecimiento", el grupo "reforzará su solidez y su estabilidad".

Estas manifestaciones han sido realizadas por García Erauzkin en el transcurso de la Junta de Euskaltel, en la que los accionistas del grupo han aprobado por una amplia mayoría -con más de un 92% de los votos- las cuentas anuales del pasado ejercicio, el informe de gestión y el resto de las propuestas incluidas en el orden del día. La Junta se ha celebrado en pleno proceso por parte de Zegona para convertirse en el primer accionista de la compañía, superando al actual, Kutxabank.

García Erauzkin, que ha subrayado la "grandeza" de Euskaltel, ha destacado que 2018 ha estado marcado por el "gran avance" en la integración de todo el Grupo Euskaltel y la mejora de la eficiencia. Asimismo, ha destacado que ha sido el ejercicio de "expansión" hacia otras comunidades cercanas.

"El crecimiento hacia nuevos mercados, potenciando al mismo tiempo nuestra presencia en los mercados tradicionales, nos permitirá seguir creciendo tanto en resultados como en nuestra base de clientes, cumpliendo con los compromisos adquiridos ante nuestros grupos de interés", ha añadido.

En su intervención, Erauzkin ha indicado que "todos los logros conseguidos y los retos asumidos" son fruto de un "equipo comprometido, sostenido en la confianza de nuestros accionistas e inversores". "Trabajaremos para aplicar nuestro talento para generar soluciones digitales que mejoren el día a día de personas y empresas, creando a la vez valor para nuestros clientes, para nuestras personas, para nuestros accionistas y, en definitiva para toda la sociedad", ha afirmado en referencia al ejercicio 2019.

Por su parte, el CEO de Euskaltel, Francisco Arteche, ha indicado que 2018 ha sido "buen año", pese a ser el "más duro" desde el punto de vista competitivo y también un ejercicio en el que han empezado a "asentar las bases" no solo para ser el operador "líder" del Norte de España, sino uno de los "principales operadores con cobertura en todo el país". Asimismo, ha asegurado que los pasos de Euskaltel son "cada vez más firmes" y el operador está preparado para hacer frente a "los retos del sector con un gran potencial y crecimiento a futuro" dentro de un

El objetivo de cara a 2019 es "ir ganando tracción" a lo largo del año y "mejorando el rendimiento cada trimestre según se vayan cristalizando las distintas iniciativas". Arteche ha indicado que Arteche ha indicado que cuentan con "armas y herramientas" para que el futuro sea "prometedor".

La Junta ha aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio 2018, que se cerró con 692 millones de ingresos, con un crecimiento del 11,2%, un ebitda de 336,4 millones, un 9,6% superior, y un beneficio neto "récord" de casi 63 millones, con un crecimiento del 26,6%.

El dividendo final que se distribuirá a los accionistas, tras la aprobación de este lunes en la Junta, es de 31 céntimos de euro por acción, lo que implica una rentabilidad del 4,2% ponderado sobre el precio medio de la acción en 2018 y un 11,5% más que el abonado hace un año.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado