Erkoreka cree que la Conferencia de Paz marcará "un antes y un después" y espera que sea un enganche para el fin de ETA

Erkoreka Y Aurrekoetxea
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 14:32

BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha considerado que la Conferencia de paz que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián "marcará un antes y un después" en el proceso hacia "la meta final" de la pacificación definitiva, y ha mostrado su deseo de que sea "un enganche" para que ETA anuncie su fin.

Erkoreka ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios de comunicación, celebrada en sede de Sabin Etxea de Bilbao, en la que se ha presentado la campaña que la formación jeltzale desarrollará para las próximas elecciones generales bajo el lema ""Euskadiren alde. Euskadi puede".

El representante del PNV ha afirmado la Conferencia de paz supone "un hito muy relevante" para el logro de la paz, un objetivo en el que el PNV "trabaja con discreción". Por ello, apoya iniciativas de este tipo "que apuntan en la dirección correcta".

Tras mostrar su convicción de que la paz no tiene precio político, ha destacado que "el anuncio del fin definitivo de la violencia y de la disolución de la organización siempre será bien recibido, en ese foro o en otro".

En este sentido, ha invitado a la banda armada a que "tome nota de esta reflexión" porque la sociedad vasca "acogería con inmensa alegría y muchas ganas una declaración de un fin definitivo de sus actividades y el cierre de la persiana en cualquier momento". De esta forma, ha dicho que, si encuentra "un enganche oportuno en la Conferencia, bienvenido sea" el anuncio porque "es lo que la ciudadanía está esperando".