Erkoreka espera que los sindicatos estén más dispuestos a la "concertación" tras la huelga general

Josu Erkoreka
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 17:44

BILBAO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, espera que, tras la huelga general del 30 de mayo, los sindicatos tengan una actitud "más de cercanía, de aproximación y más dispuesta a la concertación".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Erkoreka ha indicado que el redimensionamiento del sector público no conllevará reducción de servicios públicos ni de plantilla laboral. A su juicio, es "posible" reducir estructuras y personal directivo sin reducir "ni servicios ni personal".

"Éste es un compromiso parlamentario que quedó patente en el debate parlamentario del que arrancó ese compromiso. Vamos a ver en qué queda todo", ha señalado.

En todo caso, ha indicado que la huelga del 30 de mayo, convocada, entre otros, por ELA y LAB, fue "política", en la que tuvo un "papel impulsor importante una sintonía entre la dirección de ELA y la izquierda abertzale".

A su juicio, ahora toca la concertación que es "urgente" porque hay "retos importantes". Por otra parte, ha considerado "positivo" el dato del paro de mayo, aunque ha indicado que sería "un error" pensar que "traza un cambio de rumbo". "Sería una conclusión precipitada", ha apuntado.

Contenido patrocinado