ErNE dará una respuesta "contundente" si la implantación de GPS en las patrullas es para ejercer medidas disciplinarias

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 15:21

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ErNE advirtió hoy al Departamento de Interior del Gobierno vasco de que llevará a cabo "acciones sindicales contundentes", si la implantación del sistema GPS en todos los coches patrullas de las comisarías de la Ertzaintza, prevista para este mes, se utiliza como "un nuevo mecanismo para ejercer medidas disciplinarias contra los agentes".

En un comunicado, afirmó que esta medida tiene que servir "para garantizar la seguridad" de los ertzainas y para una "mejor gestión" de los recursos policiales, "y siempre en aras de una mejor prestación de los servicios públicos".

ErNE denunció que, últimamente, el consejero de Interior, Javier Balanza, está instalado "en la parálisis casi absoluta en la gestión y defensa de la Ertzaintza". "Así lo ha demostrado esta última semana al no defender a los ertzainas ni sus políticas policiales ante el contenido del informe de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno vasco, en el que se acusa a la Ertzaintza de supuesta violencia policial", criticó.

ErNE afirmó que, "nuevamente", Balza les "sorprende con un nuevo desprecio a la mayoría sindical, al no comunicar la implantación del sistema GPS y las razones por las cuales se realiza". "Porque mucho nos tememos que la única intención del Departamento de Interior es adoptar un nuevo mecanismo para ejercer medidas disciplinarias contra los agentes", afirmó.

En este sentido, advirtió de que "no estarán quietos" ante la implantación de este sistema y llevarán a cabo acciones sindicales "contundentes", si tiene "como fin único facilitar una herramienta a la unidad disciplinaria para incrementar las acciones disciplinarias a los agentes de la Ertzaintza".