Un ertzaina fuera de servicio detiene a un individuo que poco antes había atracado una panadería en Bilbao La Vieja

Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 18:27

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Ertzaintza que esta fuera de servicio ha detenido esta tarde en Bilbao La Vieja a un delincuente habitual que minutos antes había atracado una panadería, esgrimiendo un cuchillo para intimidar a la empleada del local y robar el dinero que había en la caja registradora.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las tres de esta tarde, un varón ha accedido al interior de una panadería sita en el barrio de Bilbao La Vieja y, tras esgrimir un cuchillo, ha obligado a la empleada del establecimiento a que le entregara el dinero que contenía la caja registradora.

Un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, que se encontraba por las inmediaciones, ha interceptado al presunto ladrón, al que ha retenido hasta la llegada de las patrullas de la Ertzaintza.

A continuación, los agentes han procedido a la detención de este varón, de 41 años y con numerosos antecedentes penales, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La Policía vasca ha recuperado el dinero sustraído en la panadería y ha retirado al acusado un cuchillo de grandes dimensiones.