Ertzainas, mossos d' Escuadra y activistas anti TAV debatirán sobre la no violencia en unas jornadas en San Sebastián

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 14:59

SAN SEBASTIAN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Miramar y el Centro Cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián acogerán mañana y el sábado las VIII Jornadas sobre No Violencia Activa en las que participarán expertos internacionales, ertzainas, mossos d' Escuadra y activistas anti TAV que reflexionarán sobre el comportamiento de los movimientos sociales y de las fuerzas de la autoridad, según informó hoy el Consistorio donostiarra.

"El uso de la fuerza por parte de la policía" es el título de la charla que inaugurará mañana las jornadas, a las seis de la tarde en el Koldo Mitxelena, que correrá a cargo de un integrante de la Comisión Internacional de Juristas en Tailandia y de Amnistía Internacional.

Tras la charla, el periodista Mariano Ferrer moderará una mesa redonda en la que compartirán espacio varios agentes de la Ertzaintza y de los Mossos d'Escuadra, en representación de las consejerías de Interior de los Gobiernos vasco y catalán, así como un activista anti TAV y un abogado catalán vinculado a los movimientos sociales.

La jornada del sábado, que se desarrollará en el Palacio Miramar, comenzará con un acto en el que se intercalarán proyecciones de vídeos con intervenciones de activistas sobre ejemplos de acción pacífica desarrollados en 2009.

Posteriormente, periodistas, historiadores y miembros de asociaciones analizarán el libro 500 Ejemplos de Acción no violenta en una mesa redonda. A continuación, se celebrarán otros dos debates en los que intervendrán abogados de insumisos, asociaciones ecologistas y pro derechos humanos y representantes de sindicatos de trabajadores andaluces, entre otros expertos en la no violencia.

Estas jornadas sobre No Violencia Activa están organizadas por el grupo de trabajo Bidea Helburu y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno vasco.

Contenido patrocinado