La Ertzaintza busca a un turismo huido tras provocar el accidente de una furgoneta en Astigarraga (Gipuzkoa)

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 22:11

SAN SEBASTIAN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 42 años de edad ha resultado herido este jueves en el municipio guipuzcoano de Astigarraga, al salirse de la calzada y volcar su furgoneta cuando circulaba por la carretera GI-2132. La Ertzaintza investiga la presunta implicación de un turismo en el siniestro que se ha dado a la fuga.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el accidente se ha registrado a las cuatro menos cuarto de esta tarde en la carretera GI-2132, a su paso por el término municipal de Astigarraga. Una furgoneta Mercedes Benz, que circulaba sentido Oiartzun, se ha salido de la calzada y ha volcado lateralmente quedando cruzada en la vía, debido, al parecer, a la acción de un turismo que se ha dado a la fuga.

Uno de los ocupantes de la furgoneta ha sufrido heridas de carácter reservado y ha tenido que ser trasladado por una ambulancia al Complejo Hospitalario Donostia.

Mientras se precedía a atender a la víctima y retirar el vehículo accidentado, agentes de la Ertzaintza han procedido a regular el tráfico dando paso alternativo. Durante las labores de retirada y limpieza de la calzada se han registrado algunas retenciones.

Por su parte, la policía autonómica ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro y la presunta participación en el accidente del turismo fugado.

Por otra parte, dos accidentes registrados a las seis menos cuarto de la tarde de este jueves en la carretera N-622, a su paso por Zuya, han generando retenciones en sentido hacia Bilbao hasta minutos antes de las ocho de la tarde.

El primero de los siniestros se ha producido cuando una furgoneta se ha salido de la calzada y ha volcado, ocupando los carriles izquierdos de ambos sentidos. Poco después, una colisión por alcance en cola de retención entre una furgoneta y un turismo, a un kilómetro del primer siniestro, complicaba la circulación en la autovía de Vitoria.