La Escuela de Pesca "Gran Ría de Bilbao" del Consorcio de Aguas abrirán el domingo la temporada de otoño

Escuela de pesca del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
CONSORCIO DE AGUAS BILBAO BIZKAIA - Archivo
Actualizado 10/09/2018 15:31:09 CET

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, pondrá en marcha el domingo, 16 de septiembre, su temporada de otoño, con una nueva edición de la Escuela de Pesca, "Gran Ría de Bilbao", una actividad dirigida al público infantil y juvenil de hasta 16 años y que tendrá lugar, hasta el 18 de noviembre, todos los domingos por la mañana en el Muelle de Ripa de Bilbao.

El evento tiene como objetivo "seguir disfrutando de la recuperación biológica y vegetal de la Ría" y viene precedido del "éxito de participación" de las ediciones anteriores, tal y como ha indicado, a través de un comunicado, la entidad consorciada.

El nuevo curso de la Escuela de Pesca se desarrolla en la modalidad de captura y suelta y devolverá los peces al agua a "la mayor brevedad" y con "el máximo cuidado".

La actividad tendrá lugar en el bilbaíno Muelle de Ripa, junto al puente del Arenal, de once y media de la mañana a una y media de la tarde, todos los domingos hasta el 18 de noviembre. Como salvedad, el día 30 de septiembre, coincidiendo con la Carrera de Empresas, la Escuela de Pesca se trasladará a la explanada del Museo Marítimo, ha indicado el Consorcio.

Todos los participantes contarán con un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios, tanto equipos completos de pesca -cañas, carretes, plomos, anzuelos- como aparatos de medición y pesaje como metros, básculas, cubos y cintas de balizaje, además de material de aprendizaje como dianas y materiales de precisión y lanzamiento, recambios, etcétera.

La actividad será gratuita por lo que no es necesario realizar una inscripción previa. El recinto se adaptará para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física, según ha indicado el Consorcio.

La entidad consorciada ha recordado que la puesta en marcha de la Escuela de Pesca hace más de una década fue "un gran reto" para el Consorcio de Aguas y la propia Federación de Pesca, un proyecto, cuyos resultados, han afirmado, han sido "mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar".

A lo largo de 2017, un total de 1.400 alumnos practicaron la pesca deportiva y el creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas "evidencia la buena salud de la Ría y la recuperación de sus aguas", han concluido.