Eskuz Esku denuncia las políticas "restrictivas y policiales" incorporadas al Reglamento de la Ley de Extranjería

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 19:13

BILBAO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de apoyo a la población inmigrante Eskuz Esku ha denunciado las políticas "restrictivas y policiales" incorporadas en el Reglamento de la Ley de Extranjería por el Gobierno vasco, así como el los "recortes sociales", que afectan "en especial" a la población inmigrante.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, el próximo 18 de diciembre, Día Internacional por los derechos de las personas migrantes trabajadoras y sus familiares, es una oportunidad para denunciar estas medidas que "intentan reducir a la gente inmigrante a simple mano de obra y en muchos casos criminalizarnos". "El cometido es asfixiarlos para que retornen a sus países de origen", han sentenciado.

Por ello, Eskuz Esku, integrada por varias organizaciones sociales, especialmente de inmigrantes, han decidido realizar una concentración bajo el lema 'Atzerritarren legearen eta gizarte eskubideen murrizketa aurka-Contra la Ley de extranjería y el recorte de derechos sociales', este sábado, día 17, a las 17.00 horas, frente al Teatro Arriaga de Bilbao.

Contenido patrocinado