Imagen de hierba helada - EUROPA PRESS
BILBAO 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación meteorológica de Espejo, en Álava, ha registrado en las últimas horas la temperatura más baja de todas las estaciones ubicadas en Euskadi, con 7,2 grados bajo cero, según datos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco.
También se han registrado temperaturas bajo cero en las estaciones meteorológicas de Pagoeta (-6,7 grados), Salvatierra (-4,9 grados), Otxandio (-4,6 grados), Abetxuko (-4,6 grados), Amundarain (-3,2 grados), Egino (-3,1 grados), Balmaseda (-3 grados), Oñati (-2,5 grados) y Amorebieta (-1,5 grados).
Además, a las 10.00 horas de este martes todavía marcaban valores negativos en Sarria (-2,8 grados), Otxandio (-2,8 grados), Balmaseda (-2,3 grados), Oñati (-1,8 grados), Salvatierra (-1,6 grados), Abetxuko (-1,6 grados) y Aitzu (-1,4 grados). Durante la mañana las temperaturas podrían seguir en valores negativos en puntos del interior.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene para este miércoles el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. Se esperan heladas débiles en el interior, localmente moderadas, especialmente en Álava, con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior, especialmente en el sur y oeste de Álava.
El aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas se volverá a activar este jueves, desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, ante la previsión de heladas débiles en el interior, localmente moderadas en Álava.