Estudiantes del movimiento Fridays for Future se concentran en la plaza Arriaga de Bilbao en contra del cambio climático

Publicado 24/05/2019 14:16:53CET
EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El movimiento estudiantil Fridays for Future, en contra del cambio climático, se ha concentrado este viernes en la plaza del Arriaga de Bilbao para reclamar que se adopten decisiones y se emprendan acciones que combatan "de manera efectiva" el cambio climático.

Los estudiantes vizcaínos concentrados en la explanada han reclamado a los gobiernos que "tomen medidas reales, se movilicen y escuchen a la ciudadanía joven", así como que emprendan medidas efectivas para el sostenimiento del planeta, como el uso de energías renovables o la reducción de uso de plásticos innecesarios".

Los jóvenes han hecho un llamamiento asimismo a la ciudadanía en general para que tome conciencia del alcance del cambio climático. En ese sentido, han recordado que la mayoría de los jóvenes que componen el movimiento estudiantil en favor de la lucha contra el cambio climático no pueden votar, y que dependen de los que sí pueden hacerlo y les han recordado que "esta lucha no es sólo en favor del medio ambiente, sino también en favor de la gente y del apoyo mutuo para salir adelante".

El movimiento ecologista Fridays for Future fue iniciado a título individual por la estudiante sueca Greta Thunberg, quien con su chubasquero amarillo inició en 2018 las protestas contra el calentamiento global.

Para leer más