Euro-Toques renueva su organigrama y presenta una Junta Directiva paritaria

Junta directiva de Euro-Toques.
EURO-TOQUES
Publicado 08/10/2018 17:19:02CET

SAN SEBASTIÁN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de cocineros Euro-Toques, fundada hace 30 años, ha renovado su organigrama y se ha dotado de una nueva Junta Directiva paritaria.

Euro-Toques ha celebrado este lunes en San Sebastián una reunión para presentar su nuevo organigrama. Al frente de la Junta Directiva de la asociación estará el chef Andoni Luis Aduriz. El presidente de la asociación estará acompañado por Jesús Sánchez como secretario y Francis Paniego como tesorero.

Junto a ellos ejercerán como vocales Joan Roca, Susi Díaz, Xanty Elías, Joaquín Felipe, Maca de Castro, Begoña Rodrigo, Yolanda León, Bea Sotelo, Verónica Muñoz y Fernanda Fuentes.

Ramón Roteta actuará como embajador de Euro-Toques Internacional y los cargos honoríficos de la presidencia son para los fundadores, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, quien cedió el testigo a Aduriz el pasado mes de abril en la Asamblea de Euro-Toques en Huelva.

El objetivo de Euro-Toques es "proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado". En España, Euro-Toques cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Contador